Juramentan policías escolares

0
84
PROMOVERÁN LA DISCIPLINA EN SUS COLEGIOS

En una atractiva ceremonia realizada en la plaza principal de Chincheros el día jueves 25 de abril en horas de la mañana, los alumnos de la Institución Educativa Túpac Amaru- Chincheros y la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen asumieron el cargo de policías escolares, dispuestos a intervenir en la prevención de posibles faltas en sus colegios.
A esta ceremonia solemne asistió el Sr. Clive Quintanilla Llocclla en su calidad de alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Chincheros, acompañado por el Sub Gerente de Servicios Públicos el Ing. Kevin Aguilar Cerna, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Abdón Quispe Ramírez, asimismo, el Mayor Jhonny Porras Martínez, Comisario de la PNP Chincheros, SO, Jonathan Tello Antonio, promotor de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria Sectorial de Chincheros, Subprefecto de la Provincia de Chincheros Lic. José Luis Romero Gálvez, directores de las instituciones Educativas en mención, Padres de Familia, Alumnos, entre otras autoridades.
En dicha ceremonia el Alcalde encargado instó a los escolares desempeñar una labor adecuada en cada una de las funciones asignadas, contando siempre con la colaboración de sus profesores, padres, familiares y compañeros; asimismo, evitar casos de bullying que se presenten en sus colegios.
Los policías escolares portando sus respectivos cordones e insignias que los identifican como líderes en sus colegios, fueron juramentados por los representantes de la PNP Chincheros, con la recomendación de cumplir con responsabilidad su labor de ser líderes en sus aulas y colaboradores del orden en la escuela, de igual manera, el comisario expresó el deseo de formar una cultura de paz en la escuela y la importancia que esta tiene en la prevención del delito. Tras la Juramentación los alumnos asumieron el compromiso de desarrollar este cargo de acuerdo a los reglamentos de la policía escolar para aplicarlos con sus compañeros de aulas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*