Elecciones: así arrancan las preferencias en segunda vuelta

0
13

Conoce con qué porcentaje de respaldo empiezan PPK y Keiko Fujimori la campaña de segunda vuelta. (Foto: Reuters)
Conoce con qué porcentaje de respaldo empiezan PPK y Keiko Fujimori la campaña de segunda vuelta. (Foto: Reuters)
Dos encuestadoras, Ipsos Perú y Datum, ubican primero a PPK. Pero CPI coloca en primer lugar a Keiko Fujimori.

A dos semanas de las elecciones del 10 de abril y a siete de la segunda vuelta del 5 de junio, se han publicado ya encuestas que dan cuenta de las preferencias iniciales para elegir, entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, al próximo presidente del Perú.

Mientras que Ipsos Perú y Datum ubican primero en las preferencias a PPK, candidato de Peruanos por el Kambio, CPI coloca en el primer lugar a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En tanto, el porcentaje de indecisos varía de 5% a 9% en las tres encuestas difundidas al momento, mientras que las cifras de votos en blanco o viciados están entre 8% y 10%.

Keiko Fujimori participa por segunda vez consecutiva en una segunda vuelta electoral. El 2011 inició esta etapa con 36% de respaldo detrás del 42% de Ollanta Humala, quien finalmente llegó a la presidencia de la República.

Los ex candidatos Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) han mencionado que no apoyarán ni a Keiko Fujimori, ni a PPK.

En tanto, un aspecto significativo de la encuesta de Datum revelada hoy da cuenta de que el 61% de entrevistados -que no votaron por Keiko Fujimori o PPK- ignorará la sugerencia del candidato al que eligió en primera vuelta.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*